lunes, 21 de abril de 2008

VIVIR CON UNA PASI0N

Todo a lo que uno se dedica requiere un pequeño esfuerzo. Primero busca aprender de ello y luego si le termina gustando desea hacer de esto algo mas ,y hasta se plantea el dedicarle toda la vida a ello, se vuelca tanto que llega a ser una obsesión que determina el estado de su vida y de todo lo que le rodea. El empresario que monta su pequeña o gran empresa ,dependiendo de su ambición ,se volcara tanto en su proyecto que es muy probable que le convierta en todo un profesional de su negocio y todo un experto en como atender su negocio en un futuro, llegando a disfrutar de una vida dirigida por esta pasión en todo momento, llena de ambiciones y objetivos.

De aquí parte básicamente el conocer hoy en dia grandes y espectaculares empresas: el deportista que se levanta temprano todos los días del año, se prepara un nutritivo desayuno y emprende su día de entrenamiento pensando en romper su marca que tanto le ha costado de conseguir, llegando a la competición pura y dura con el fin de sacarle todo el partido a esta pasión y ambición en la que puede perdurar toda una vida a distintos niveles, el padre de familia que desea atender a sus hijos y su mujer en todo y mas de lo que se pueda esperar de un padre, un buen padre, el estudiante que aun terminada su carrera se sigue especializando en mas materias por el puro placer de seguir estudiando por que considera que, además de su facilidad para los estudios, le va a proporcionar un buen futuro.Y así el medico, el bombero ,la enfermera, el piloto de vuelo, el veterinario, y todos. Porque todos tenemos alguna cosa a la que dedicar un mínimo de esfuerzo y de tiempo, hasta el abuelo que cuida de su nieto disfrutando de una merecida jubilación, el ama de casa que cuida de ese puchero que a todos nos gusta meterle la pezuña, el que le dedica tiempo a su hobby preferido, el que atesora y colecciona... Sin esto ,sin todo esto ,no tiene ningún sentido la vida, además de las ilusiones, como el que nos toque la primitiva o encontrar a ese príncipe azul que nunca llega .

Y ahora lo que haga con su vida es cosa suya ,tiene todas las herramientas e ingredientes a su entera disposición ,desee el tiempo que necesite y emprenda con lo que realmente desea hacer, lo que haga con ellos es cosa suya ,la elección es de usted, las respuestas a las cuestiones de la vida están dentro de usted, solo tiene que mirar, escuchar y confiar, pero sobre todo ¡amar! amar lo que se hace. Tenga pasión por algo en la vida.

LA GENTE QUE DICE QUE NO SE PUEDE HACER NO DEBERIA INTERRUMPIR A QUIENES LO ESTAN HACIENDO. VIVE TU SUEÑO!

Mi pasión en esta vida tan “buffet libre” a poder elegir siempre en su justa medida lo que uno desea hacer, yo elegí de primero ser ciclista a mis 11 años.¿ Por que elegí ser ciclista en vez de ser futbolista o jugador de balón mano? supongo que por que eso es lo que yo quería en este momento, y como eso es lo que yo quería que mejor que hacer lo que uno desea siempre que esto sea posible. Ahora pensaran que estudiar me convenía mas por que te labras un futuro bonito ,que bien cierto es, pero la vida me dejo elegir y me quede con lo que mas me gustaba hacer en esta etapa de mi vida. De no ser asi, hoy no habrían grandes ciclistas del tour o grandes atletas.

A esto le dedicaría mas entusiasmo ,ímpetu, ganas y coraje, ya que eso es lo que mi alma quería en este momento, ser un buen ciclista, y estoy seguro de que he sacado mas beneficio de esto que el querer hincar los codos o resignarme a hacer otra cosa en contra de mi voluntad. Yo solo quería ser ciclista ,esto es lo que yo decidí después de estar tres años resignado mirando en un escaparate la bici de carretera que yo admiraba y deseaba de tener, soñando con algún dia tener una bici como esta, terminando por imitar con una bici de paseo que tenia mi madre la forma curvada de un manillar de carretera ,pudiendo disfrutar asi de un ciclismo mas o menos imitado a mis 11 años del que hoy recuerdo con mucho cariño lo feliz que me hacia sentir cuando me enfilaba en la carretera tan prohibida por mis padres a recorrer distancias con aquella bici,¡a esto yo le llamo pasión! .

El correr en bici me ha dado una base en mi vida muy buena ,el que a la vez que yo opto por esos estudios también se fomento una buena base , el que a la vez que yo opto por ser futbolista ,por que le estas dedicando un tiempo a algo que realmente tu quieres dedicar ,y nada va a ser mejor que dedicarle tiempo a lo que a usted le gusta y desea con un mismo interés ,y no importa si ha triunfado o no ,toda esa dedicación les aseguro que ha valido mucho la pena por que mientras lo ha hecho lo a disfrutado, por lo tanto desee por triunfador.

Para mi sin duda lo mas importante es tener una buena base en la vida, todo lo demás son etapas - Un día puede estar casado y con dinero y al otro arruinado y separado pero si tiene una base buena de amistades o hobbies, algo que en la base de su vida fomentó y que ahora le ayudará a salir de este duro bache lo siguiente es una vida impredecible llena de futuras creaciones y vivencias ,solo dependerán en buena parte del camino a escoger ,pero con una base sólida, optimista, fuerte y real. Y si el camino que elegiste es un mal camino equívoco ,siempre tendrá abierta la puerta de sus orígenes y su base, para darle de nuevo una oportunidad para escoger otro camino, pero desde su base inicial.¡-Fomente una base en su vida! .

Quererse a uno mismo, cuidarse y dedicarle tiempo a uno mismo ,por que es usted su mejor amigo, cuide mucho sus hábitos alimenticios ,sobre todo a una cierta edad ,cuide su imagen ,practique algo de deporte, desee un masaje de vez en cuanto, lea cosas interesantes, conozca mas culturas generales, ríase con los amigos, descanse si esta fatigado ,regenérese de energía ,sea positivo, trate de establecer amistad con gente agradable y divertida dejando atrás a la mentira, el odio y la absurda envidia, y nunca tema estar solo o sentirse solo, es entonces cuando va aprender a conocerse a si mismo, a escucharse a si mismo ,conocerse a uno mismo no es tarea fácil, muchas veces somos victimas bajo el impulso que nos mueve sin ser de nuestra propia voluntad, simplemente nos indican que eso es lo correcto, y seguimos navegando bajo unos impulsos involuntarios cometiendo el típico error común , hay personas que no saben estar solas ,necesitan estar siempre acompañados e incluso no serian capaces ni siquiera de hacer una compra si no es en compañía de su pareja ,amigo o un familiar .Por ejemplo, yo soy una persona muy sociable y mi devoción es estar con gente muy a menudo para conversar ,reír y festejar o lo que surja, me gusta dar paseos en pareja ,ver una película en cine o en casa acompañado siempre de alguien, pero se que estar solo en ciertos momentos del dia es ventajoso por que esto le ayuda a reflexionar sobre muchos aspectos cotidianos a saber escoger cual va a ser el próximo objetivo ,a escoger un nuevo y aventurero camino sin que nadie nos lo pueda impedir, por que de hecho seguro que siempre tendrá alguien que le impedirá cumplir este sueño que es suyo ,¡solamente suyo!, yo recomendaría sin duda la medicina de estar solo un par de horas al dia como mínimo, a aquellas personas tan dependientes de estar siempre con alguien ,siempre siendo dirigidos por alguien, que probaran el hacer un viaje solos durante unos dias ,de primero el camino de Santiago y de segundo un atrevido viaje por Europa, yo aun no lo he hecho ,asi que me voy a recetar algo asi por que me quiero mucho ,y ¡ por que yo lo valgo!.

APRENDE A AMARTE A TI MISMO

Oliver Wendell concurrió una vez a una reunión en la cual el era el mas bajo de los presentes.
-Doctor Wendell- bromeo un amigo-,yo diría que se siente usted pequeño entre unos hombrones como nosotros.
-Pues si-respondió Wendell- me siento como una moneda de un dólar entre un montón de peniques.

No hay comentarios: