lunes, 21 de abril de 2008

SE BUSCA COMPAÑERO DE PISO

Como les decía en el capitulo de la joven independencia, fueron muchos los compañeros con los que he compartido piso, nada mas y nada menos que creo tener contados unos 13 compañeros compartiendo piso en aproximadamente unos 10 pisos diferentes con, Pau de Barcelona, Natalia de Madrid, Arkaitz de Sopelana, Raúl de Barcelona, Boris de Puerto Rico, Irune de Bilbo, Iñigo y Gloria de Zarautz y Las Palmas, Eneko de Zarautz, Dominic de Francia, Txomin de Bilbo, Mayi de Zarautz, y Ana de Guatemala, con los que he aprendido mucho ,con los que he vivido una convivencia genial con unos mas que con otros pero en general muy buen sabor de boca con todos, y con los que he aprendido de todos y cada uno. Con quien realmente he estado mas a gusto y he convivido durante mas tiempo sin duda alguna ha sido con mi gran y genial amiga Irune, con quien estuve viviendo dos años ,cuando he estado mas alocado que nunca ,no se como me ha aguantado, tiene mucho merito ,es una amiga que a dia de hoy me la quiero mucho y con quien mantengo una muy buena relación, con quien me he reído mucho y que bien lo hemos pasado compartiendo un diminuto piso ,Irune ha sido una amiga y compañera de los pies a la cabeza a la que le debo mucho, si en alguien he de confiar sin duda alguna esta seria una excelente persona en la que confiaría y a dia de hoy no quedan muchas como ella, a si que a Irune como amiga y compañera de piso le pongo un 10 sin duda alguna ,estoy seguro de que esta etapa de la vida para Irune también fue muy especial ,una aventura siempre es una aventura y ella se que la disfruto a su manera al igual que yo a la mía y por que los dos fuimos valientes obtuvimos esta pequeña recompensa, de Pau también guardo un grato recuerdo ,cuando el famoso chou de la primera edición del Gran hermano ,nos tirábamos horas subidos en un columpio con forma de elefante ,con una copa de licor crema catalana criticando a los de la casa del Gran Hermano ,después de un agotador baño de surf ,con Pau lo pase genial y además fue mi primer compañero en la joven independencia aunque hablaba hasta por los codos ,y eso que yo también..,con Arkaitz fue la monda , todos los dias comía lentejas ,todos! Y mientras yo dormía placidamente para madrugar al dia siguiente ,me venia a la habitación para despertarme por que había visto algo en la tele que le hacia gracia, y quería compartirlo con migo ¡que mal que estaba este! solo hacia surf y patinar, pero para mas especimenes es sin duda Raúl el Catalán ,también se vino pero temporalmente por la olas a Zarautz, le puse a trabajar con migo de vigilante de seguridad en la fabrica de Xey, Raúl hacia yoga ,y no se que transpuesto se quedaba que solía cerrar la puerta de casa con las bolsas de la compra en el ascensor y la puerta con las llaves puestas ,no solo un dia ,si no otro y otro, el decía que el yoga le deja asi ,yo ya flipaba mas cada vez ,y mucho mas cuando me viene a casa todo estresado y me comenta que le sigue la policía ,y que el cartero le ha parado por la calle para darle una carta, -y como sabe el cartero quien soy yo? –me decía ,creo que me siguen ,yo le decía que esto es un pueblo y que al final es normal ,¡todos se conocen tío! luego en el trabajo también la lió con su loca idea de que en la fabrica hay espíritus, consiguió tener al personal de relevo acojonados y hasta yo ya tenia paranoias, se fue de Zarautz por patas y nunca mas ha vuelto,. Boris el de Puerto Rico ,que se lo trajo una colombiana, suerte que le alquile la habitación doble, menos mal!, se tiro los dos meses dale que te pego en la habitación con la colombiana sin salir de casa para nada ,cuando a los dos meses descubre que aquí hay playa cuando el piso estaba a solo 20 metros de la playa! Buuff que cosas! Con Txomin la convivencia también fue genial ,otro surfista casualidad de las casualidades ,yo ya estoy arto de tanto surf, pero Txomin me despertaba para ir al agua ,el pesadito! Con Txomin estuve un largo periodo de tiempo también ,unos 7 meses, con quien hoy también mantengo una muy buena relación, y nos vemos muy a menudo, la convivencia con Txomin fue muy cómoda ,fue pasarlo muy bien también, después de un duro dia de trabajo, que hay mejor que echarse unas risas?, parecíamos una teleserie ,no parábamos de criticarnos en plan de coña y vacilarnos mutuamente ,además de tener un compañero legal como el que mas ,cosa que a dia de hoy valoro por encima de todo ,me pagaba la renta siempre el dia 1 tan asi de puntual, por que es responsable, educado y muy solidario e incluso me ayudo en mi dura etapa que sufría cuando mi madre cayo enferma, dándome todo su sincero apoyo ,un compañero que cuando me anuncio dos meses con antelación su retirada me dolió en el alma ,por que se que conseguir un compañero de piso asi es una lotería, con alguien asi si que se puede vivir de verdad . Y Mayi de Zarautz ,aleluya ,viva la limpieza ,por fin el piso me huele a flor de primavera ,otoño ,invierno y verano ,además de tener una compañera genial y muy educada algo que valoraría con creces también ,Mayi de Zarautz además también ha estado viviendo en un montón de sitios como Irlanda ,Australia y ahora se que anda por Francia, con ganas de seguir aventurándose y muy bien que hace, le deseo mucha suerte a la aventura, una compañera legal de los pies a la cabeza, muy sana , llena de bondad ,algo que he aprendido de ella es saber escuchar mas a la gente,y a saber reciclar, cosa que me alegro mucho de colaborar y ver lo fácil que es el reciclar, todavía me sorprende que tardara tanto en coger por costumbre el reciclar- ,tuve que esperar a tener que conocer a Mayi, asi es el destino!, con Mayi estuve unos 4 meses y la casualidad fue que conocíamos a la también llamada Mayi, una chica muy aventurera quien para mi ha sido un ídolo a seguir ya que con tan solo 23 años ha estado de mochilera por todo el mundo desde la india ,argentina ,Europa , e infinidad de sitios teniendo la mala fortuna de fallecer en el atentado terrorista de Yemen junio 2007 donde murieron 8 españoles, ¡nunca la olvidaremos! Por lo menos ha vivido la vida ,y mucho además, tomo ejemplo . Y ya por ultimo Ana de Guatemala, es la persona que mas duerme del mundo, se lo puedo asegurar, igual se acuesta a las doce de la noche y se levanta a las 6 pero de la tarde, y no un dia sino varios, santa marmota! Ana fue una compañera con la que me sentí cómodo en casa, por la simple razón que ella se sintió asi de cómoda en casa, y es que parece mentira, Con Ana estuve unos 5 meses, también larga estancia, con tan solo 19 años que también ha vivido mas que Wily Focs y siendo asi ya mi ultima compañera y eso si de esta ya cansina experiencia. Estas son las típicas frases que me encontré, repetitivas y más repetitivas:

Si quieres cambiar de canal cambia he!... unas 360 veces
Como hacemos lo de la limpieza? Unas 510 veces
Has entrado hoy al agua? Como que no? Con las olas que hay… unas 2000 veces
Que tal? Has encontrado ya curro? Has mirado en… por que no llamas a… unas 165 veces
Vas a entrar al baño? Me voy a duchar… unas 800 veces
Hoy viene…a casa, no te importa no? Unas 328 veces
¡Enciende el extractor de humos, que humareda Dani! Unas 332 veces
Puedes bajar la música yaaaaaa! Unas 700 veces

A los compañeros que no nombro aquí, es por que no hay mucho de lo que contar, sin mas, una transición de los que tal vez no tenga tan buenos recuerdos, y prefiero no hacer mención, y asi soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios. La verdad es que puede parecer divertido esta variedad de convivencia ,y lo es en cierto modo ,esta fue mi condición sin duda, no me puedo costear el pagar un caro alquiler yo solo todos los meses, pero he de admitir que al final termina por ser también duro, pues la convivencia al final es convivir y amoldarte a todas las rarezas de tu nuevo compañero ,algo parecido a cuando les comentaba lo de ser novato en su primer trabajo, y cuando ya le coges el gustillo al compañero del que no conocías de nada y te amoldas y adaptas a lo que tanto te a costado ,este se va y vuelta ha empezar ,y ahora a quien meto yo aquí? Que esta es mi casa ,y como meta a un loco o una loca desorbitada que será de mi!- .mamma mía! seré valiente y pondré de nuevo un anuntis!. A ver quien cae ahora en mis redes! Tata tachannn!

No hay comentarios: