lunes, 21 de abril de 2008

QUE HAGO AQUÍ EN IBIZA?,.

Pues como no tuve suficiente con todo esto, me complico mas la vida conociendo a Mari de Ibiza, y venga vamos que nos vamos. Que cosas tiene la vida ,y que rara es ha veces la vida ,y por que no reflexionaría las cosas antes o por que no después, como resumiría yo esto , ¿quizás fue esta mi aventurita con la que recuerdo a ver gozado mas? pues hoy día creo que si ,sin duda esta es la mejor aventura que mas sensaciones he tenido o la que mejor me lo he pasado en el corto periodo que estuve ya que ni siquiera llego a los 3 meses mi corta pero intensa estancia en Ibiza,.Conocí a Mari ,ella tan solo tenia 18 años frente a mis 25 , congeniamos muy bien ,imagínense dos locos de atar por toda la isla haciendo locuras y mas locuras ,y viva la juventud divino tesoro, dos almas gemelas recorriendo la isla con una motocicleta Bespino donde dormimos dos noches por las playas en la intemperie en busca de aventuras salvajes ,donde una noche nos adentramos en la oscuridad con la moto por un camino sin rumbo donde nos dejo en una hermosa playa calita bajo la luz de la luna ,muy bonito lugar indescriptible con una luna grande y un mar calmado donde solo se respiraba paz, por que Ibiza es muy bonita, tiene mucho encanto , tiene mucha magia y por eso necesitábamos descubrir la isla, descubrirnos nosotros y …imagínense dos jóvenes recién conocidos en un lugar asi, nos reíamos mas y mas solos en aquel paraje, dormimos toda la noche asta el amanecer y vuelta a la moto,..-¿ a donde vamos? -le decía yo.. nos fuimos con la moto para la ciudad de ibiza desde Santa Eulalia que esta a unos 10 Km. aprox. para desayunar en un sitio chillout en la zona hippie de Ibiza, recuerdo ir en la moto con un pareo naranja que me abrigaba del frió matutino ,llegando como unos pajaritos a comer creps de chocolate ,frecuentábamos muchos bares de zona por toda la isla que Mari conocía ,por que Mari era muy sociable y conocía a mucha gente, y asi teníamos un plan de que hacer constantemente, no nos aburríamos en lo mas mínimo, y eso si ..Acompañado siempre de risas y mas risas, nos solían dar ataque de risa de asta pasarlo mal de no poder parar ,y aquí de buena mañana ,venga un J&B y luego ya veremos. Yo le suplicaba que tenia que buscar un trabajo que esto no podía ser ,y no había manera ,nos metíamos en cuevas ,nos perdimos por la isla ya unas cuantas veces, hasta que una vez nos preocupamos por que no sabíamos ni donde ostias estábamos ,exhaustos de cansancio hambre y sed ,nos quedamos a dormir en otra playa tras encontrar la moto y la carretera camino a ningún lugar… nos quedamos en una playa también bonita pero esta vez con lluvia ,donde con unos cartones nos refugiamos de la lluvia y del viento .A las dos horas no podíamos dormir mas de lo mojados que estábamos y del frió que teníamos y nos adentramos mas por el monte donde en unos pinos refugiados pudimos dormir mas o menos hasta el amanecer ,parecíamos náufragos ,por que no teníamos por que pasar por esto, con lo bien que se duerme en una pensión por dos duros ,pero simplemente nos gusta la aventura y estar todo el tiempo juntos y reírnos de las cosas que hacíamos,.¿ Que sentido tiene esto? no se ,pero me acuerdo mucho de aquella loca noche, y no dejo de reírme cuando quería saltar un charco y patine metiendo un culatazo ,y todo lleno de barro y cojo en busca de una pensión por toda la isla con unos ojazos de no dormir y un destemple fuera de lo normal, no podia vocalizar a la hora de pedir una habitación, parecíamos yonkis a simple vista, yo con toda la ropa llena de barro ,cojo por el culetazo que me di, y … Mari parecía la de Resident Evil, pálida y con la mirada a ninguna parte.

Por cierto ,yo tenia mi coche que presentaba un estado deplorable con la rueda ahuevada que hacia tambalear mi coche como si bailara una rumba pero sin palmas, del que Mari se descojonaba y le tocaba las palmas al coche que llamaba “la cucaracha ya no puede caminar” además del asombroso ruido que hacia el coche parecido a un reactor a punto de despegar, no exagero, la música de la radio apenas la oía, es asombroso lo que me gusta conducir ,por que fue terminar de arreglar el coche y le hice cerca de diez mil Km. por toda la isla en poco menos de tres meses , a los dos meses el coche fue al desguace de cabeza.
Nos iríamos de una punta a otra y de otra a otra sin parar ,yo con una tabla de surf siempre metida dentro del coche, y cada vez que nos enrollábamos o en otras palabras ,nos damos el lote como la naturaleza lo manda ,pues yo metía mi tabla de surf debajo del coche, hasta que un dia se me olvido y termine por atropellar mi santa tabla, rompiendo una aleta “killa” .
Y un dia con mi traje de neopreno roto por el culo y la tabla de aquella manera pasando por la playa las Salinas ,allí metí un frenazo con el coche y exclame…¡-valla olas!- ¡que friki soy! al agua voy. El mar estaba enorme, la verdad que mientras me ponía el traje de neopreno roto por el culo ,miraba el mar y se me aceleraba el corazón ,estaba enorme, y además es una playa que no conocía ,y miraba la cara de Mari como sorprendida de no parar de decirme, Dani …¿vas ha entrar hay?- mira como esta!. Yo miraba mi tabla semi rota y el mar enorme con olas de 3 metros muy desfasados, a medida que me dirigía al agua una chica aterrada de verme me dice –¿haces surf? Cosa poco habitual en la isla -¿vas ha entrar hay?- ¡si esta enorme!, a medida que remaba y pasaba por debajo de las olas y me acercaba al llamado “pico” zona donde rompe y se forma la pared de la ola me doy todavía mas cuenta de lo enorme que estaba ,me vino una serie “varias olas grandes” que me obligo a soltar la tabla y sumergirme lo mas profundo que podía ,el corazón me latía a mil, en ese momento me doy cuenta de que acababa de ser un irresponsable al entrar con esa mar, cuando muy arrepentido ya temía asta por mi vida, cuando venia otra serie de unos 4 metros muy poco habitual en el mediterráneo, y lo peor que me podía pasar ,entrar en pánico total ,aquí pensé que me voy a ahogar ,otra vez solté la tabla y cojo una enorme bocanada de aire y a sumergirme todo lo que podía ,tras un súper revolcón que se me hizo eterno y donde pensé que me moría ,cuando justo después vino una ola mas pequeña y tembloroso me dije…¡ esta es la mía! ,reme con todas mis fuerzas y la cojo surfeandola milagrosamente hasta la orilla con una concentración fuera de lo normal, yo creo que si en ese momento me cruzo con un elefante con bañador y gafas de sol haciendo surf ,sigo con la ola y no la suelto ¡ni pa dios! donde me salí por patas ,cuando en la orilla me encontré atónito a varios en busca mió diciéndome que quieren aprender también a hacer surf, yo muy nervioso les digo… la killa ,la killa ,no me jira bien la tabla que tengo rota, les decía con voz muy nerviosa y temblorosa por no confesarme y ponerme a llorar como un niño de lo mal que lo había pasado ,y me salgo ,cuando se me acerca Mari y me dice con un simple te he visto , la verdad que una ola no se termina de apreciar su tamaño real hasta que no estas a tan solo dos metros cerca de ella, aquel dia fue determinante en mi surf, y culpable de que le cogiera algo de miedo , buuff en que líos me meto ahora no se si lo que trate era de impresionar a mi chica o es que estoy realmente loco, aunque las dos opciones definen bien lo de estoy loco. Por surte luego nos relajaríamos como todas las noches en la catedral de ibiza, con un sorprendente mirador al puerto, precioso, todo iluminado que es de postal, en un monte donde subes por un adoquinado en moto, bici o caminando, donde te conviertes en todo un romántico poético. Aquí Mari me comenta que –tenias que ver la cara con la que has salido del agua- tonta no era!, sabia perfectamente que lo había pasado mal y que salí por patas, si tan bien estaban las olas,¿ por que te saliste tan pronto del agua?


Mi etapa laboral aquí en la isla fue de lo mas contrato estudiantil que se puedan imaginar, ya que trabaje en una pizzería haciendo de todo entre semana ,y los fines de semana trabajaba en la coca-cola como vigilante ,pero la parte inicial de repartidor fue acojonarte, con una bici BTT hecha polvo me disponía a repartir pizzas por ibiza, recaudando justas y no tan justas propinas ,aunque tengo un buen recuerdo ,no lo pase nada mal, había gente como yo ,todos eran a partir de turistas que pasarían allí las vacaciones o que se quedaron a vivir en la isla ,por que Ibiza es uno de los sitios donde mas gente joven turista viajan de todo Europa y es que vivir en ibiza un periodo de tiempo si eres joven es una opción muy picantona que recomiendo mucho por que no te arrepentirás ,ya que no todo es salir de copas ,hay mucho mas que eso,. Trabajando de pizzero fue toda una experiencia , por las mañanas repartíamos publicidad por toda la ciudad ,lo que me dio pie a conocer mejor la ciudad , luego a las noches la batalla haciendo masas y repartiendo pizzas .Un medio dia ,de mucho calor, me reclama el jefe para que lo acompañe a entregar 25 pizzas familiares a la discoteca DC10, yo con un terrible hambre y un calor insoportable me hace subir a un coche donde coloca estas pizzas y me cierra las ventanas diciendo que asi se mantienen mas calientes, hasta que enciende la calefacción y aquí ya si que flipo, apunto de mareo coma etílico llegamos a la santa discoteca ,cuando me entero que es la celebración del cierre de todas las discotecas, y que a martes que estamos había quien lleva ya desde el jueves pasado de lió ,al entrar en esta discoteca con menos ganas que un gato tratando de entrar en Port aventura me encuentro con una chica que parecía la de la película del resplandor ,otras dos chicas tumbadas en el suelo drogadas hasta no poder mas ,y no comento mas por que si no podría hacer un documental de vicios callejeros o algo asi no apto para menores.

Conseguí alquilar en playa DEN BOSSA una habitación compartiendo piso con Natalia una Madrileña, en el piso de una mujer alemana un tanto extraña pero muy hospitalaria, y es que supongo que con la pasta que nos cobraban ,cualquiera lo seria, pero bien a gusto que estábamos, .La verdad es que aquí en Ibiza me sentí como se ha de sentir alguien joven y picante como yo lo era entonces, desayunando croasants de chocolate ,comiendo del Burger y cenando pizza todas la noches, frecuentamos muchos bares vanguardistas ,chillout por San Antonio y demás sitios que “se te va la olla” por que Mari conocía a mucha gente ,camareros y camareras de muchos sitios, todo nos salía gratis o casi todo, y de aquí para allá ,todos los dias había un plan. Hay momentos de puro gozo, hoy reflexiono un poco mas y llego a una conclusión, ¿Qué es lo que realmente me hizo que lo pasara tan genial? Además de estar en muy buena compañía ,hoy reconozco que no era un amor lo que yo buscaba ,no estaba enamorado de Mari ,ni buscaba estarlo, buscaba una aventura ,sentirme joven y libre, buscaba una independencia en un lugar desconocido ,un lugar como Ibiza, y eso es lo que me hizo dar el placer de poder contar hoy a grosso modo este inolvidable viaje donde cada momento ,donde cada dia lo recuerdo con un cierto cariño .Y poco más me queda por contar ya de esta pequeña pero intensa etapa, ya que como ven, la vida son solo etapas, unas buenas y otras no tan buenas, pero sin duda son etapas que nosotros hemos elegido,. To be continue… La isla bonita!

No hay comentarios: