lunes, 21 de abril de 2008

¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Les presento a una persona que no ha sido necesario haber vivido muchos años para beneficiarse de la experiencia de los demás: soy Daniel Leiva Posadas tal como me presento ,a mis 31 años escribo por primera vez alguna de mis experiencias , nacido en Sabadell(Barcelona)en una ciudad muy transitada ,donde la ética en general es muy diferente a la de un pueblo pequeño del norte de España donde la vida pueda ser mas campechana y en general mas solidaria, con mas oportunidad de vida laboral , con mas vida social y a la vez con menos vida social,. Me debato entre Cataluña y país vasco siempre con un pie en Cataluña y otro en Euskadi , estos dos países se llevan bien, va usted a Madrid y dice: –¡yo soy vasco!- y le imaginan con una metralleta y una bomba, hay incluso quien cree que todo el mundo va con metralleta por la vía publica de la bonita ciudad de San Sebastián y que vivir en esta preciosa ciudad es muy peligroso ,casualidad es la ciudad menos conflictiva de este país, la ciudad donde menos crimen hay, menos robos ,menos demencias, no se han registrado violaciones, ni apenas tan siquiera maltratos por no decir la poquísima pobreza que hay entre una de las ciudades mas limpias de toda Europa , curioso relato, una ciudad en donde la calidad humana es sorprendente ,tanto como la ética en general donde en mi opinión le daría un excelente como nota general de ética social, en Andalucía, Madrid, Barcelona y parte del mediterráneo es donde mas enfermedades de demencia hay, además es donde mas maltratos se registran entre otras cosas como trastornos psicológicos ,robos ,violaciones y conflictos sociales., vives en un pequeño país donde en cada rincón se cuecen la habas de muy diferente manera, y luego haces una encuesta a una persona de mi edad sin vivienda , con un contrato de trabajo temporal indignante que firma cada mes ,pagando una dura renta e hipoteca, a cargo de dos hijos y recientemente multado injustamente por un urbano malhumorado con varias facturas acumuladas sin poder llegar a final de mes, con una injusta subida de precios de mercado, no proporcionales a su justa nomina temporal y su única preocupación frente a la política social dice ser el –terrorismo de eta- , por que nos meten en la cabeza a diario un monotema para intereses políticos que no convienen escuchar , por lo que me da mucho que pensar en las cosas que pasan en este y otros países, y entro en una determinación inteligente y me cuestiono las cosas,- ¡no dejare que me metan en la cabeza mas mentiras insostenibles llenas de odio absurdo!- cuando hay gente que están pasando unas indignantes calamidades que no tienen nada que ver con el tema terrorismo como principal problema a cuestionar, cuando hay tantisima gente pasando hambre en un siglo tan avanzado como vivimos hoy, de ver tantas injusticias sociales ,ver como nos estamos cargando un planeta y no se habla ni una décima parte como se habla de “eta” y no con esto quisiera decir que no es que no me preocupe el terrorismo de eta que tanto a ensuciado a un país al que amo como es euskadi ,pero hoy comprendo mas cuales son los intereses políticos, y nunca entrare en temas políticos por que no hay nadie fuera de la política que entienda de política, llevo toda la vida escuchando el monotema de –¡eta nunca mas! Como uno de los principales problemas de portada .Lean atentamente esto que les voy a decir : -No de igual manera comprende y entiende una persona rica en sociedad, rica en inteligencia y rica en cultura que alguien que apenas carece de todo esto - pero esta es la condición que nos queda y no podemos hacer nada, no quiero que me pase como un sabio que trato de cambiar el mundo y decía asi:
Cuando yo era joven y libre y mi imaginación, no conocía limites, soñaba con cambiar el mundo. A medida que me fui haciendo mayor y mas prudente, descubrí que el mundo no cambiaria, de modo que acorte un poco la visión y decidí cambiar solamente mi país. Pero esto también parecía inamovible.

Al llegar a mi madurez, en un ultimo y desesperado intento, decidí avenirme a cambiar solamente a mi familia, a los seres que tenia mas próximos, pero ¡hay! Tampoco ellos quisieron saber nada del asunto. Y ahora que me encuentro en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: -solo con que hubiera empezado por cambiar yo mismo-con mi solo ejemplo habría cambiado a mi familia.

Y entonces, movido por la inspiración y el estimulo que ellos me ofrecían, habría sido capaz de mejorar mi país y quien sabe si incluso no hubiera podido cambiar el mundo.
No esta en mis manos el cambiar nada, solo puedo compartir mis opiniones, asi que solo me preocupare de ser feliz y vivir mi vida personalmente lo mejor que pueda, me preocupare de disfrutar, de escuchar y atender a mis futuros hijos, familiares, amigos y a mi persona en lugar de ver como tratan de engañarme en telecomunicaciones nefastas y absurdas, lo dejo en las sucias y egoístas manos de otros, ahora si usted es inteligente puede que entendiera ahora cuales son las prioridades de la vida.

-No hay nada más prioritario que usted, usted mismo, y los que le rodean-. ¡VIVA CON ESA VERDAD!

No hay comentarios: