lunes, 21 de abril de 2008

LA JOVEN INDEPENDENCIA

Todo vendría junto, de igual manera que surfearia ya todos los días , que eso era mi deseo, mi sueño, también descubriría la independencia, ahora yo elijo que me voy ha hacer de comer, y cuando, ahora yo elijo cuando entro y salgo de casa sin tener que dar ninguna explicación a nadie, elijo cual va a ser mi próximo trabajo, mi forma de vida ,mi estilo ,mi vocabulario y todo gracias a mi primera independencia tan lejos de casa, a la vez que me siento un joven aventurero y comienzo a reflexionar sobre mi vida ,a escucharme y a conocerme de otra manera. Ya tenia mi primera vivienda compartida con Pau un catalán entre los muchos compañeros que finalmente he tenido en diferentes pisos, se trataba de un apartamento muy pequeño ,Pau dormía en el comedor y yo en una habitación, se pagaba muy poquito alquiler ,Pau solo vino a coger olas durante un mes ,tenia desempleo y yo trabajaba de ayudante de cocina en el ya mencionado albergue, asi que cuando yo tenia mi tiempo libre nos íbamos a la playa a surfear, allí estaría la crem de la crem ,un nivelazo de infarto, y olas que se te corta el hipo, donde hay celebres artistas del surf profesionales como Aritz Aramburu que a parte de ser una persona muy noble y razonable ha alcanzado a estar entre los TOP 44 del mundo ganando un europeo este jovencísimo surfista, o Asier Muniain ,Odei Collazo, Ibon Amatriain tamañeros con los que he tenido el honor de codearme y disfrutar todavía mas si cabe de este espectacular deporte que para mi es todo un privilegio poder conocer estos monstruos acuáticos. Nos movíamos por la costa vasca y Francia en busca de esas olas, esta es sin duda la etapa de mi vida donde mas surfing he hecho, todos los días al acostarme soñaba con las olas, me tiraba muchas horas en el agua hiciese mucho frió o calor , pero claro ,no seria gozar sin pagar un justo precio, pues venia ya la temporada de verano ,en un pueblo muy turista ,donde el veranear se paga caro, tanto que tuve que pagar casi trescientas mil pesetas por un piso buhardilla viejo en un quinto piso sin ascensor, por pasar solo un mes, que rabia me daría tener que pagar lo que gano en tres meses solo para pagar un mes en un miserable alquiler que además pasado el verano debía de dejar por su mini contrato tirando el dinero a la basura, pero asi debía de ser, la independencia a veces tiene este precio, y para colmo justo cuando ya he de entregar el piso para buscar otro ,se me termina el contrato de trabajo y búscate otro empleo ,que por suerte de seguida encontré, a la vez que un piso mucho mas económico y de larga duración de contrato, cambios y mas cambios. Por suerte conocería a Iñigo Timon, un amigo que ha sido como un hermano para mi, me ofreció trabajar como vigilante de seguridad en una fabrica de muebles muy grande,” XEY” digamos que fue un enchufe, donde estaría unos ocho meses aproximados,. Iñigo tenia por entonces 37 años y yo solo 23, pero nos entendimos muy bien, encontré un amigo muy pacifico, noble, sincero, y dispuesto a echarte una mano, pronto descubrí que además la casualidad Iñigo había sido un surfista como la copa de un pino, quedo el 8 en un europeo, campeón de euskadi en varias ocasiones, un “jarto” como allí se dice, la palabra que mas utiliza Iñigo, ya que para el todo era jarto! .Iñigo con su furgoneta también acondicionada para vivir en ella, un poco hippie también, ya venia de vuelta con lo del surf, ya que comenzó a andar con la tabla con solo 6 años, es todo un pionero del surf aquí en Euskadi.
Recuerdo la forma en la que me entro Iñigo, yo andaba guardando mi tabla de surf en el coche cuando me vino, sabia que era catalán y que me había venido a vivir aquí por el surf, me ofreció que fuera a la fabrica donde trabajaba a tomar una birra y asi comenzó una magnifica amistad, Iñigo esta lleno de bondad y sencillez y la verdad es que ha sido como un hermano ya que he confiado en el como tal, mas tarde aparecería Kanguro. La verdad es que a Kanguro ya lo conocía pero todavía no teníamos la suficiente confianza hasta pasado un año que entonces si que nos hicimos muy amigos y es con quien mas locuras locas he cometido y con quien mas JARTO me he reído,.Kanguro es la persona mas jarta que conozco sin duda alguna, en el surf a sido un fuera de serie, con el wind mas de lo mismo y con la cometa ya me quito el sombrero! , con kanguro Iñigo y Oscar juntos nos iniciamos en el kite surf ,donde reconozco que no hay quien le siga, nos hemos llegado a tirar todo un dia en la playa esperando a que saliera viento, y nos hemos recorrido cientos de kms solo para coger viento, baños de 5 y 6 horas ,imbatible lo que le gusta sacar jugo de una pasión como es esta, sacarle el jugo a una naranja ya exprimida y beberse todo un vaso, nadie le puede seguir el paso, puedes terminar hecho polvo si tratas de seguirlo, pero vas a disfrutar como un enano ,por que gracias a Kanguro he multiplicado la diversión que me ha dado la cometa entre muchas otras cosas, y es que si además de divertirte te sigues divirtiendo pues a divertirse que eso es muy divertido. Se que voy a navegar toda mi vida ,aunque tenga mis etapas de parada, pero de lo que si que estoy completamente seguro es que cada vez que monte mi cometa en la playa deseare por siempre tener a mi buen amigo Kanguro al lado al grito de ¡Siiiiiii! Vientoooooo!

Bueno la siguiente etapa de mi vida prosigue con la dichosita locura ínter nauta, que quien me mandaría chatear, una novedad de Internet que quería probar ,y que sin duda lo conseguí, y “VIVA LA AVENTURA” ya que en Zarautz no he vivido los años consecutivos por varias razones que ahora menciono, ya que por el Chat conocí a Ana de granada ,de quien me encariñe y surgió algo mas que una amistad, nos llamábamos todos los dias ,escribíamos cartas de amore, y todo eso ,ya saben…, cuando menos me apetecía tener un amor ,y menos en la con chichina ,pues aquí me complicaría un poquito mas la vida de todo un comienzo de locuras y mas locuras, cojo un tren Talgo de San Sebastián a Granada que tardaba la friolera de 16 horas ,después de tres meses a base de teléfono por fin nos vemos, nos besamos justo llegar a la estación y para la cama del hotel, ¡ estas andaluzas son asi! ya se lió todo y me termine encaprichando de un lío de mucho lío ,ya que apuntito estuve de irme para granada a vivir una temporadita a ver que se cuece y por poco ya estoy casado y con 4 poyuelos pidiéndome cola cao pour le matutine!, con lo bien que estoy aquí en Zarautz me doy cuenta de que dos tetas tiran mas que dos carretas, aunque finalmente terminara y sin comentariaos , que no es de su incumbencia..!,- Todos nos movemos bajo impulsos y ese fue mi siguiente impulso ya que impulsado venia ya por todas partes…

No hay comentarios: